WhatsApp
  • Siguenos en CAPACITACIONES GOCURSOS SPA :
Gocursos.cl Organismo de capacitación.

Estrategia Para Desregulación Emocional Y Conductual | Ley Tea 21.545

  • 22 Contenidos
  • Duración: 8 horas
  • Código 611

Objetivo General

Proporcionar una comprensión integral del Trastorno del Espectro Autista, abarcando sus características, diagnóstico, intervención y estrategias de apoyo para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA

Descargar Ficha PDF Cotizar

Objetivos Específicos

         Conocer las últimas políticas y normativas de la norma 0841 del acuerdo
         17 de mayo de 2024 que rige las necesidades educativas especiales TEA
         Capacitar a los educadores para abordar las necesidades de los estudiantes con TEA de manera efectiva en el entorno del aula, utilizando un enfoque multi-sensorial.
         Adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para crear un ambiente de aprendizaje inclusivo y adaptado a las necesidades individuales de los estudiantes con TEA.
         Enseñar estrategias y técnicas que utilizan múltiples sentidos para mejorar la experiencia de aprendizaje de niños con trastorno del espectro autista (TEA) en el entorno escolar.


MÓDULO 1: Marco legal y normativo ley TEA 21.545

        Leyes y normativas que protegen los derechos de las personas con TEA
        Análisis de la legislación actual en relación a las necesidades educativas especiales TEA
        Actualización de la ley y normativa que rige las necesidades educativas especiales TEA


MÓDULO 2: Fundamentos neurodesarrollo y bases de TEA

        Bases neurobiológicas del TEA
        Desarrollo cognitivo, social y comunicativo
        Trastornos del espectro autista definición, epidemiología, bases: genéticas, neurobiológicas y cognitivas
        Reflexiones sobre los criterios diagnósticos
        Definición y etiología de TEA
        Marcadores de apoyo temprano
        Evolución en las distintas edades


MÓDULO 3: Práctica, técnicas y herramientas multi-sensoriales

        Centrado en la aplicación de estrategias de enseñanza y apoyo específicos para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en un entorno educativo donde ocuparemos práctica, técnicas y herramientas multi-sensorial.
        Este módulo es un componente del programa de formación que se centra en la utilización de múltiples sentidos: como la vista, el oído, el tacto, el olfato y el gusto, para enriquecer el proceso de aprendizaje y mejorar la comprensión y retención del contenido.
        Este enfoque es especialmente relevante en la educación inclusiva y puede ser particularmente beneficioso para estudiantes con diversas necesidades, incluyendo aquellos con discapacidades sensoriales, trastornos del espectro autista (TEA) u otras condiciones que afectan sus percepciones sensoriales.


MÓDULO 4: Aplicación de técnicas y herramientas prácticas

        Abrazo de mariposa
        Uso de caja sensorial para docentes
        Técnicas de cuatro tiempos
        Posición de tortuga
        Materiales manipulables
        Manejo de respiración

Completa el formulario para más información o haz clic en